Guadalupe, Zac.- De manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, continúa los recorridos en los negocios establecidos del municipio para invitar a los comerciantes a que acaten con las medidas preventivas para evitar y prevenir contagios de Covid-19.

El plan de actividades de ‘Yo cuido a Guadalupe en mi negocio’ se suma a las acciones emprendidas para combatir y mitigar los efectos de la pandemia entre la población guadalupense y que ha encabezado de manera exitosa el alcalde, Julio César Chávez Padilla desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El más reciente recorrido tuvo lugar en los comercios de la comunidad de Tacoaleche, una de las más pobladas del municipio y que registra una importante actividad comercial.

Durante las visitas, a cada comerciante se le entregó un kit de prevención, así como recomendaciones para mantener y fortalecer las medidas preventivas tanto para ellos como dependientes, como para los clientes que acuden.

Mantener la sana distancia, el uso correcto y permanente de cubrebocas, la colocación del filtro sanitario y –de ser posible– del tapete sanitizante, son algunas de las recomendaciones que reciben los comerciantes en estas visitas.

Este recorrido en la comunidad de Tacoaleche lo dirigió Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en compañía de efectivos de la Onceava Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe.