Miguel Auza, Zac.- La comunidad migrante jamás olvida ni deja de trabajar por su lugar de origen, dijo José Juan Estrada, titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), al poner en funcionamiento la Dirección de Atención al Migrante y sus Familias en el municipio.

La apertura de la oficina municipal garantizará acciones efectivas a favor de esta comunidad en ambos lados de la frontera, porque las aportaciones de los migrantes son vitales para el desarrollo del municipio de Miguel Auca y se localiza en el inmueble que alberga la Presidencia Municipal.

El funcionario estatal expresó que acciones como ésta demuestran el interés que tienen las y los presidentes municipales por atender las necesidades de los migrantes y sus familias.

Además —agregó ante el alcalde Armando García Ortiz, —, les ayuda a capitalizar y generar más ingresos, mediante proyectos y acciones productivas acorde con la vocación de las y los habitantes de cada región.

Reiteró el respaldo del Gobernador Alejandro Tello, no sólo para atender a la población vulnerable, sino también para capitalizar los beneficios de la comunidad migrante que jamás olvida ni deja de trabajar por su lugar de origen.

Mareola Pedroza, regidora de la Comisión de Migración, agradeció el respaldo del secretario José Juan Estrada, pues ya coordinaban esfuerzos a favor de la comunidad migrante, y ello mejorará al contar con una oficina de enlace donde se concentre la atención de ambos órdenes de gobierno.

También estuvieron presentes el Alcalde Electo, José Alfredo González Perales; el Diputado Migrante Felipe Cabral y Sergio Dévora, secretario de Relaciones Públicas de la Federación Unidos por Texas.