Guadalupe, Zac.- Realizan su registro ante el IEEZ candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las presidencias municipales de Zacatecas, Jerez, Guadalupe, Calera, Trancoso, Teúl de González Ortega, estando presente el dirigente del PRI, Felipe Ramírez y grupos de simpatizantes.

El presidente concejero del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, refirió que los contendientes deben sujetarse a la legalidad y a los tiempos que está marca y recordó que las campañas inician el 29 de abril.

Dijo que toda acción que realicen fuera de la ley serán observados por los órganos electorales, partidos políticos y contendientes, por exhortó a todos los aspirantes a conducirse en el marco de la legalidad.

Julio Nava, Lourdes de la Rosa y Juan del Real, candidatos a la alcaldía capitalina, al distrito I y II, respectivamente, fueron los primeros en registrarse ante el maestro Virgilio Rivera, quienes coincidieron en que lograran un triunfo electoral.

Posteriormente se registró Fernando Uc Jacobo, candidato a la alcaldía de Jerez, acompañado de Luis Esparza, candidato por el distrito X.

Sarahí Arango Ramírez hizo su registró como candidata a diputada local por el distrito XIV de Tlaltenango y  Wendy González, candidata a edil del municipio de Teúl de González Ortega, quienes resaltaron la participación de las jóvenes en el proceso electoral.

También realizó su registro la candidata a la alcaldía de Calera de Víctor Rosales, Juanita Lara, quien resaltó que las mujeres serán sus aliadas en la contienda. Estuvo presente César Ortíz, quien se registra como candidato al municipio de Trancoso.

Con un gran contingente de antorchistas, realizaron su registro Enrique Flores por la alcaldía de Guadalupe, Víctor Armas Chagoya y Osvaldo Ávila Tizcareño por los distritos III y IV. Y por el distrito XVII con sede en Juan Aldama se registró María Lira.