Guadalupe, Zac.- Se registra una participación ciudadana del 64.62 por ciento en las elecciones celebradas el pasado domingo 1 de julio, informó Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, durante la Sesión Especial en la que se informó del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Jornada.

Asimismo, anunció que los resultados oficiales se darán el miércoles 4 de julio, al realizarse los cómputos distritales y municipales en cada uno de los Consejos Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

También se dio a conocer que concluyó la recepción de los 2 mil 509 paquetes electorales en los Consejos Electorales, por lo que se clausuraron las sesiones en cada uno de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Por su parte,. Arturo Sosa Carlos, Consejero Electoral Presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos, dio a conocer que el PREP cerró a las 20 horas del lunes 2 de julio de 2018.

Explicó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se contabilizaron 2 mil 363 actas de la jornada electoral, y faltaron por capturar 146 actas de la elección de ayuntamientos y 129 actas de la elección de diputados.

Lo anterior, porque en algunos de los casos las actas PREP se encuentran dentro de los paquetes electorales, los cuales no pueden ser abiertos hasta que se realice el cómputo distrital y municipal el miércoles 4 de julio.

Al finalizar la sesión especial, la cual inicio a las 07:00 horas del domingo 1 de julio, se hizo un reconocimiento al personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por su profesionalismo, empeño y dedicación en las tareas encomendadas para el desarrollo del Proceso Electoral 2017 – 2018.