Villanueva, Zac.- Con motivo de la celebración del 327 aniversario de la Fundación de Villanueva se llevó acabo la tradicional “Carrera de Burros 2019”, en la que participaron 10 jinetes, además se celebró el Concurso de Disfraces de Perro en dos categorías.

En la tradicional Carrera de Burros, destacó la participación de “La Rancherita” montada por Víctor Manuel Belmontes Tovar, quien fue ganador al obtener el primer lugar, y el segundo lugar correspondió a “Pánfilo”, del jinete Fernando Mejía Cabrera y “La Fecha” de José Antonio Arjon Montoya, quien obtuvo el tercer lugar.

Continuando las actividades del día se llevó acabo el concurso de disfraces de perro en dos categorías, contando con la participación de más de 30 caninos de distintas razas y edades, quienes hicieron uso de sus mejores galas.

Los ganadores de la categoría en razas pequeñas fueron, Chiquis de Monse Rentería, el segundo lugar fue para “Eugenio” de Alonzo López y el tercer lugar lo obtuvo Aron Lamas. En la categoría de razas grandes el primer lugar se lo llevo “Buddy” de Rafael Ríos, “Akira” de José Luis Valdez fue la ganadora al segundo lugar y “Gavana” de Alexa Lamas obtuvo el tercer lugar.

A la llegada de la noche, se realizó la tradicional Callejoneada al mejor estilo Villanovense, una experiencia que nos invita a disfrutar de una de las mejores tradiciones del municipio de un forma auténtica, los asistentes disfrutaron de un buen mezcal de la región y de un inigualable ambiente al son del tamborazo zacatecano, una experiencia mágica.