Guadalupe, Zac.- El programa Ver Bien para Aprender Mejor benefició a 90 escolares a quienes se les entregaron lentes gratuitamente, además de habérsele practicado estudio optométrico a 559 estudiantes de dos escuelas primarias.

Cada vez es mayor el número de niñas y niños que mejorarán su aprovechamiento escolar y en general, su calidad de vida, gracias a su inclusión en el programa Ver Bien para Aprender Mejor, que les dotó gratuitamente de lentes graduados, con lo que su visión cambiará significativamente.

En total, en esta ocasión fueron beneficiados 90 niñas y niños de las escuelas primarias Felipe B. Berriozábal y Emiliano Zapata, ambas del municipio de Guadalupe, a donde acudió Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para entregarles personalmente los anteojos.

Luego de que especialistas realizaran un estudio optométrico para detectar problemas de debilidad visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía a 309 niñas y niños de la escuela Felipe B. Berriozábal, 55 de ellos resultaron con alguno de dichos padecimientos, por lo que les fueron adaptados sus lentes para mejorar su visión.

Asimismo, se practicó el examen a 250 niñas y niños de la escuela Emiliano Zapata, de los cuales, 35 tuvieron algún tipo de debilidad visual, quienes también recibieron sus lentes.

Cristina Rodríguez de Tello en presencia de Verónica Ambriz Carrillo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, señaló que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es sólo una pequeña parte de las acciones del Gobierno a favor de la niñez zacatecana, porque aseguró, tanto el gobernador como ella como presidenta del DIF, están trabajando para garantizarles una vida digna.

Además de llevarles un mensaje de valores, especialmente de respeto, les recordó que las niñas y niños son lo más valioso que tenemos en nuestro estado, porque en el futuro dirigirán el destino y el rumbo de Zacatecas.

Durante ambos eventos, la titular del SEDIF estuvo acompañada por autoridades educativas.