Villanueva Zac.- Se presenta las danzas tradicionales de uno de los estados de nuestro país, enmarcado dentro del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, que en coordinación con el gobierno municipal de Villanueva, los ciudadanos acuden a disfrutar del espectáculo.

Esta ocasión se contó con la participación del Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada, quienes realizaron una serie de estampas representativas de la cultura mexicana y que acompañadas por música en vivo dieron una demostración de las danzas tradicionales de Baja California, entre las que destaco el ya tan emblemático baile el calabaceado. Despidiendo al público con un baile acompañado de la simpática canción “La Chona”.

Un importante número de habitantes se dieron cita en el Jardín principal, destacando la presencia de la directora de instituto de cultura Gabriela Valdez, así como los miembros del H. Ayuntamiento, además de estar presentes visitantes proveniente del vecino país del norte.