Zacatecas, Zac., 19 de enero de 2021.- Las Casas del Jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ofrecerán sus clases en línea, actividad que es ombligada por la alta ola de contagios en la entidad.

Esta acción es parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19 y en atención al semáforo epidemiológico amarillo. No obstante, consciente de que las clases a las que acuden las y los jubilados y pensionados de Jerez, Zacatecas y Fresnillo forman parte importante de su vida cotidiana, la nueva gobernanza ofrece esta nueva opción.

El objetivo es cuidar la salud de las y los jubilados y pensionados usuarios. Se ofrecen cursos de yoga, idiomas, pintura, música, acondicionamiento físico, literatura, nutrición, entre otros

Los lunes hay clases virtuales de yoga y se imparten de 9 a 10 horas, de 10 a 11 horas las de salud y nutrición y de 13 a 14:30 horas de música. Los martes hay cursos de acondicionamiento físico de 9 a 10 horas; psicología de 11 a 12 y pintura de 13 a 14:30 horas.

Los miércoles se ofrecen, en las Casas del Jubilado, clases de yoga, idiomas y música; el jueves de acondicionamiento físico, psicología y pintura; en tanto, el viernes de yoga, literatura y terapias alternativas, todas en los mismos horarios de las clases anteriormente mencionadas.

Para llevar a cabo las actividades, los encargados de cada una de las Casas del Jubilado envían a sus alumnos las ligas de internet para unirse a las respectivas clases por medio de WhatsApp.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al número 4929224602 o visitar el sitio www.issstezac.gob.mx.