Jerez de García Salinas, Zac.- En el municipio se han incrementado en frma alarmante los homicidios dolosos, por ello se anunció la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio, para reforzar las acciones táctico-operativas y de inteligencia, así como intensificar los operativos de vigilancia.

Se dio a conocer por Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública que se encuadra la apertura de la BOM, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales, en el municipio Jerezano.

El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas señaló que se da cumplimiento para generar condiciones de seguridad para la población y “buscamos reforzar la inteligencia y al mismo tiempo fortalecer la presencia en las calles en esa región, de tal manera que, a través de la proximidad social, podamos brindar atención oportuna y prevenir la comisión de delitos”.

López Bazán reiteró su llamado a conformar un frente común ciudadanía-instituciones que permita más efectividad en el combate de los delitos e informó que, a través de la BOM, focalizarán esfuerzos y acciones que impacten en una disminución de los ilícitos pero, sobre todo, que tengan cercanía con la población.

Enfatizó que la Base representa una conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en el combate a los ilícitos.

La nueva BOM no tendrá una sede fija sino que su ubicación será itinerante, de acuerdo a las necesidades de mayor vigilancia que el municipio y la región requiera.

En la instalación formal estuvieron presentes, además: el Coronel del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango, José Félix Ortiz López; el Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carillo Castro y el Subteniente Policía Militar, Abel González Machuca, comandante de Guardia Nacional, Base Jerez.