Jerez, Zac.- Luego de tomar protesta el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el alcalde Antonio Aceves Sánchez, resaltó que es relevante el hecho si se toma en cuenta que las funciones del organismo es la armonización y transparencia del Plan de Desarrollo Municipal.

Además, solicitó a los integrantes del Comité disponer de efectividad y eficiencia para resolver las necesidades prioritarias de la sociedad jerezana y a su vez promover la participación directa de los habitantes de colonias y comunidades.

Acompañado de Eduardo Soto de la Torre, Director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, anunció que está en puerta una serie consultas ciudadanas que reflejen con veracidad la petición de recurso y obras que será enviada al Presidente de la República

En representación de la Secretaría de Planeación del Estado, Soto de la Torre expresó que el COMPLADEMUN tiene el respaldo jurídico legal pertinente, por lo que la responsabilidad está orientada a incluir la participación social en la toma de decisiones.

El COPLADEMUN se constituye por el alcalde, un Regidor comisionado, un coordinador general y un representante de la Secretaría Estatal de Planeación, además de representantes de Comités de Participación Social y organizaciones civiles y privadas.

Y durante tres años fungirá como órgano de planificación, promoción, propuesta y evaluación de obras, acciones y programas en beneficio de Jerez.

Después de declararse cuórum legal, los integrantes rindieron protesta y refrendaron su compromiso de coordinar acciones con dependencias municipales, estatales y federales a favor del desarrollo social.

Otras de las funciones de este Comité serán la aprobación de convenios entre el municipio y el estado, la propuesta e impulso de presupuestos participativos y promoción de programas.