Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, candidato al Senador de la República, lamentó que el INE no juegue el papel verdadero fiscalizador, pues el PRI ha rebasado por mucho los topes de campaña; “andan buscando los pies a la lombriz en Morena, porque andan viendo cómo hacer posible un golpe de estado electoral”, sostuvo.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dijo que el gobernador Alejandro Tello actúa con impunidad al inaugurar obras, por lo que ya se han presentado cerca de 11 recursos ante la Fepade, por los rebases de topes de campaña del PRI, sobre todo en el caso de los candidatos a senadores  y diputados federales.

Narro Céspedes convocó a todos los zacatecanos que no ha  tomado una decisión, a los demócratas, a los progresistas, a la gente que había perdido su esperanza y su confianza en las  elecciones y la democracia, a que hoy participe y vote, porque sí será posible que cambiemos y sí será posible que hagamos nuestra la esperanza de que este país salga adelante.

“Vamos de menos a más en Zacatecas en las senadurías, las diputaciones federales, locales y municipales, y se confirma como la primera fuerza electoral del estado; se consolida y crece de una forma muy importante”, mencionó.

Al respecto, aseguró que la coalición sigue creciendo electoralmente, pues ya rebasó el tope de los 50 puntos y la mayor parte de las encuestas nos ubican en el 54 por ciento, y creemos que será una elección histórica donde habrá un gran consenso nacional, de voluntad política de los mexicanos para implementar esos cambios que está proponiendo AMLO, en el modelo económico, un gobierno honesto, crecimiento económico, recuperación de la soberanía alimentaria y energética y de un país que quiere refrendar su política exterior para volver a ser viable.

Reiteró finalmente que el INE y la Fepade deben perseguir los delitos de oficio, pues es evidente lo que estamos señalando, y “nuevamente le pedimos al gobernador del estado que saque las manos del proceso que los priistas reconozcan que las cosas no les son favorables” pro toda la corrupción que traen en sus espaldas.

Estuvieron presentes el vocero de la coalición Pedro de León Mojarro; Nicolás Castañeda, dirigente estatal de Encuentro Social (PES) y Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).