Zacatecas, Zac.- La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol 2019, culminó con el título femenil para Generalas de Zacatecas y en varonil para Feroces de Calera, al vencer respectivamente a Durazneros de Jerez y Artilleras de Fresnillo.

Las autoridades municipales han hecho suya la política de estado, a tal grado que, en los deportes promovidos a través de dicha estrategia, ya son 31 los que directa e indirectamente se han involucrado.

Calera en la rama varonil con la ferocidad en la zona de ataque y defensa de Álvarez, Valdez, Félix, Sosa, Briones, Lozada, Reyes, Rosas, Basurto y Muro se proclamó campeón en la tercera edición al vencer en tres sets a Jerez con Olague, Frayre, Trujillo, Del Villar, Berúmen, Hernández, Carrillo y García, quienes venían de imponer condiciones por parciales de 25-12, 25-16 y 28-26, sobre Guadalupe, que tampoco pudo en la lucha por el tercer lugar de la clasificación general ante Loreto.

En la rama femenil, tal y como se había pronosticado, Generalas de Zacatecas y Artilleras de Fresnillo que protagonizaron el último duelo de la campaña regular, serían fuertes candidatos a disputar el gallardete de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol 2019, que coordina César Arteaga Ledezma y no defraudaron.

Zacatecas en aquélla ocasión se impuso con registros de 25-17, 25-17, 12-25 y 25-23, destacando sobre el terreno de juego Méndez, Villegas, Vázquez, Ortega, Carmona, Pinedo, Medina, Noriega, López, González y Jiménez bajo la dirección técnica de Juan Fernando García Perales, quien alzó la presea dorada al derrotar a las fresnillenses por la vía rápida de 3-0.

Mientras que las capitalinas derrotaron sin mayor problema a Jerez en jornada matutina de semifinal, Fresnillo hizo lo propio con Valparaíso, que tampoco pudo escalar el podio al sucumbir en la lucha por el tercer lugar ante las Durazneras.

En la maratónica jornada sabatina del 21 de septiembre de 2019, tanto en el Pabellón de Incufidez como en el Gimnasio El Orito, los protagonistas de cada una de las batallas femenil y varonil, mostraron calidad y clase en las diferentes zonas del terreno de juego, en donde potentes remates con colocación, dejaditas y bloqueos sobre la red, además de espectaculares lances de facial dejaron grato sabor de boca a padres de familia, amigos y público asistente.