Jerez, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento autorizó por unanimidad la asignación de fondos que permitan iniciar los estudios para la restauración del templo parroquial de la Inmaculada Concepción.

El director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, explicó ante el cuerpo colegiado la forma en que se logró la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, para completar un total de 12 millones de pesos que permitirán comenzar la intervención sobre la estructura del emblemático edificio.

Los recursos son el resultado de la gestión realizada en su momento por la autoridad municipal y provienen del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) mediante el cual el gobierno federal aportará cuatro millones de pesos, el estado tres y el municipio otros tres; aparte la Secretaría de Turismo Estatal asignará otros dos millones de pesos para completar la cifra propuesta.

De esta manera el Cabildo autorizó que la parte correspondiente al municipio se tome del fondo 4, que dispone en este momento de 9 millones 250 mil pesos para el pago de pasivos.