Sombrerete, Zac.- Los siete alcaldes, integrantes de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Secretaría de Salud, establecieron el compromiso de evaluar e implementar un plan de trabajo de acuerdo con estrategias generadoras de políticas públicas y con base en los ejes del plan de trabajo sobre prioridades nacionales en materia de salud.

Saúl Monreal Ávila, vicepresidente de la Red, subrayó que es fundamental darle seguimiento a los programas para enfrentar el gran reto de luchar contra padecimientos como la obesidad, diabetes y embarazos de adolescentes.

Agrego que en la salud, el agua potable representa un elemento fundamental, por eso consideró que es necesario trabajar en un plan que sirva como referente para el Estado, por ello exhortó a todos los presidentes municipales a tener disposición para poder avanzar en esta lucha contra las enfermedades.

Monreal Ávila aseguró que en Fresnillo se trabaja de manera permanente para conseguir los objetivos.

Además, reconoció que es importante la implementación de cursos de capacitación, talleres y otras actividades que fortalezcan el plan y ayuden a cumplir las metas para que las demarcaciones que integran esta jurisdicción sean un ejemplo en la entidad.

En su intervención el Alcalde de Sombrerete, Alan Murillo Murillo, mostró su disposición para sumarse a los compromisos, también expresó que en materia de prevención de la salud y la lucha contra la violencia, aún falta mucho por hacer, por eso es importante generar una cultura que beneficie a todos.

El alcalde de Fresnillo reiteró la necesidad de  conjuntar esfuerzos, unificar criterios y declaró que esta reunión celebrada en Sombrerete fue de gran provecho porque se determinó realizar evaluaciones, con el fin de garantizar mejores resultados.

Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica 54

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, asistió a la Secundaria Técnica 54 para rendir Honores a la Bandera, en el patio central de la institución se reunieron los 275 alumnos, el personal docente y administrativo, a quienes anunció que se continuará con la construcción de la barda perimetral de este plantel.

Gustavo Dévora Rodarte, cronista de Fresnillo, leyó las efemérides y el exalumno Andrés Vásquez, egresado de la primera generación y actual Secretario Particular del Presidente Municipal, exhortó a los estudiantes a luchar cada día por su superación.

La directora de la institución, Rosa Velia Hernández, reconoció el respaldo que a la secundaria le ha dado Monreal Ávila, ya que es la segunda vez que los visita, por lo que subrayó que están ahora en un espacio más digno, lo cual les satisface, pero también los compromete.

INICIAN AMPLIACION DE REDES DE DRENAJE SANITARIO

Para atender las principales necesidades de los habitantes de la zona urbana de El Mineral, el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila invertirá 820 mil 208 pesos en la ampliación de las redes de drenaje de las colonias México y Arboledas, estos proyectos que beneficiarán a más de 160 habitantes se empezaron a trabajar en la tarde

En la colonia México se aplicarán 420 mil 740 pesos en la ampliación de 433 metros de la red de drenaje sanitario en las calles San Luis y Hermosillo, donde viven más de 100 fresnillenses.

En este asentamiento urbano, la presidenta de Participación Social, Venancia Villa Rodríguez, agradeció al Alcalde por demostrar que trabaja arduamente para obtener los recursos económicos que se requieren, con el fin de concretar más acciones y proyectos en los lugares que más lo necesitan para mejorar la calidad de vida.