Fresnillo, Zac.– Comprometido con el sector educativo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró un domo en el jardín de niños “Octavio Paz” ubicado en la colonia Ricardo Monreal y otro domo en la escuela primaria Spencer Nye Cook, resaltó que en su gobierno se ha destinado el 40% de presupuesto para mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas.

Para la construcción del domo se invirtieron 406 mil 427 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. La obra consistió en la construcción de 18 metros cuadrados de piso de concreto con un grosor de 10 centímetros, se techaron 263.60 metros cuadrados de lámina galvanizada, así mismo se colocaron 2476.45 kilogramos de armaduras de acero y 1265.45 kilogramos de soporte de lámina.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, mencionó que en su gobierno es de gran importancia favorecer a las instituciones educativas para que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades intelectuales y motrices.

De igual manera, señaló que seguirán los trabajos en la zona para beneficio de los colonos.

Linda Isela Rodríguez Hernández, directora del plantel, le agradeció al alcalde por el domo pues, ahora los niños podrán realizar las actividades de educación física y música a la intemperie sin estar expuestos a las inclemencias del clima.

De igual manera, Ricardo Batancourt, supervisor de la zona escolar 23, resaltó la voluntad del alcalde para cubrir las necesidades de las escuelas de El Mineral y refrendó su apoyo para seguir apoyando al municipio.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega de un domo en la escuela primaria Spencer Nye Cook

Monreal Ávila informó que en su gobierno se ha destinado el 40% de presupuesto para mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas de Fresnillo, pues “es importante que en cada escuela haya las herramientas necesarias para una buena educación” señaló el alcalde.

Araceli Contreras Pérez, directora del plantel, le dio las gracias al primer edil por las obras que ha entregado en la escuela a lo largo de la administración “es una escuela que está creciendo y gracias a las autoridades ha crecido nuestro plantel” expresó.

En el evento inaugural participaron también, Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social; Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Alejandrina Georgina Burgreño Vieira, supervisora de la zona escolar 92; Esmeralda García Martínez, presidenta de Participación Social y Sandra Villagrana Esparza; presidenta del comité de padres de familia.