Fresnillo, Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila, reiteró su compromiso y respaldo a las garantías de los derechos individuales de los seres humanos, en el marco de la celebración del día Internacional contra la Discriminación, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En el Patio Central de la Presidencia Municipal, el Alcalde, acompañado de su esposa Lupita Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), felicitó a los Regidores, Instituciones Educativas, Empresarios, Jóvenes y Sociedad en su conjunto, por unir esfuerzos contra la discriminación.

En este escenario, el Presidente Monreal Ávila dijo que “Como parte de la política central de éste gobierno, mi esposa y yo nos hemos distinguido por ser promotores en contra de las injusticias, de las divisiones humanas, políticas y religiosas; hoy, en éste importante evento marcamos un precedente en el tema de la inclusión, siempre hemos velado por luchar, respetar y garantizar los derechos constitucionales e igualdad social entre los seres humanos,”.

Posteriormente, el Alcalde desveló la placa alusiva a esta fecha, la que también le fue simbólicamente entregada a la presidenta del SMDIF, por parte de los  Regidores representados por Esmeralda Muñoz Triana, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género y Maribel Galván Jiménez, síndico del Ayuntamiento.

En la placa se plasma que  “En Fresnillo Tenemos la Obligación de Brindar Servicio a Todas las Personas Independientemente de su Nacionalidad, Lenguaje, Género, Edad, Discapacidad, Condición Social,  Apariencia Física, Salud, Forma de Pensar, Preferencia Sexual, Por tener Tatuajes, u otra razón que impida el goce de los Derechos Humanos. Todos los Derechos para Todas las Personas”.

PROMOVERÁN FORMACIÓN LABORA Y EVITAR MIGRACIÓN DE JÓVENES

ADemás, dentro de sus agenda de actividades, Saúl Monreal Ávila, sostuvo una previa reunión informativa con empresarios y trabajadores administrativos y operativos de “Entrada Group”, e Instituciones Educativas de Nivel medio Superior y Superior, para decretar el “Día de la Manufactura en El Mineral”, previsto para el 30 de octubre del 2019.

En el ex Templo de la Concepción, el Alcalde, acompañado de José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico  y Agropecuario, recibieron a los empresarios de “Entrada Group”, establecieron el compromiso de generar las condiciones para evitar la migración de jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, con la finalidad de impulsar y generar el desarrollo económico en El Mineral.

“Para el Ayuntamiento, es importante mantener las relaciones políticas laborables con las diversas empresas locales y extrajeras instaladas en el Municipio, crear y generar estabilidad económica para el desarrollo de Fresnillo”, destacó el Edil.