Jerez, Zac.- Inició en Jerez la campaña de sanitizacion de taxis, estrategia que impulsa el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, para frenar la cadena de contagios de COVID-19 en el municipio.

Aceves Sánchez precisó que en total se desinfectarán 94 unidades, las cuales se sanitizarán por lo menos una vez por semana o las que sean necesarias, según lo determine el avance del semáforo epidemiológico.

Exhortó a los jerezanos a ser responsables, usar el cubrebocas y procurar abordar menos de tres personas para guardar la sana distancia en el vehículo.

“Los taxis estarán 100 por ciento desinfectados, por eso le pedimos responsabilidad a toda persona que haga uso de ellos. No olviden las medidas sanitarias pertinentes para cuidar a los trabajadores del volante y evitar la propagación del virus”, dijo.

Los trabajos corren a cargo del personal del Ayuntamiento a través de termo-nebulización y en respuesta a la solicitud del gremio de taxistas para desempeñar sus labores con seguridad. Además, recibieron cubrebocas para entregarlos a todo aquel usuario que no lo porte antes de abordar.

Integrantes del gremio agradecieron la atención del alcalde y el compromiso que existe con las familias en lo que refiere a la implementación de medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Finalmente, Aceves Sánchez afirmó que las acciones de sanitización se realizarán en todas las unidades de transporte público del municipio.