Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT), acordó con Morena y Encuentro Social romper la coalición e  ir por separado en el municipio de Loreto y en el distrito 9, con sede en Loreto e integrada por los municipios de Noria de Ángeles y Villa García. 

El PT, mantiene la coalición con Morena y Encuentro Social, denominada “Juntos Haremos Historia”, en los 57 municipios y 17 distritos restantes.

Alfredo Fémat Bañuelos, Comisionado Político Nacional en Zacatecas, informó que el rompimiento con los partidos del Morena y PES, es porque le es más rentable postular candidatos al PT que ir en coalición con dichos partidos.

En la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas programada para este sábado  Alfredo Fémat Bañuelos, comisionado político nacional, informó a la asamblea que, tras la petición hecha por el petismo, una comisión acudió a la Ciudad de México (CDMX) y se obtuvieron muy buenos resultados.

Al considerar y reconocer la fuerza social que tiene el PT en el municipio de Loreto, gobernador por el petista José Luis Figueroa y la región, Fémat dio a conocer que se llegó al acuerdo que le es más rentable electoralmente al PT ir solo que en coalición tanto en el municipio de Loreto como en el Distrito 9 local.

Expuso que además se logró como acuerdo nacional cambiar el género al Distrito 3 local que ya estaba asignado para el PT, pasarlo de mujer a hombre.

Estos cambios, explicó Alfredo Fémat, por pequeños que parezcan son verdaderamente significativos electoralmente porque se trata de dos distritos y un municipio ganables  donde el PT tiene registrado sus más altos niveles de competitividad.

Para finalizar, Fémat  les dijo que los próximos dos días son perentorios para que dentro de la coalición se termine por definir  los nombres de “quiénes” encabezarán para este proceso electoral local en cada municipio y distrito en Zacatecas.

En ese sentido, los exhortó a los presentes a seguir redoblar esfuerzos en favor de un buen resultado electoral.