Con el objetivo de dar a conocer los pormenores de cara al arranque del Plan Vacacional 2019, se llevó a cabo una reunión con las padres de familia, encabezada por Adolfo Márquez Vera director del Instituto de Cultura física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y Maricarmen Robledo coordinadora del Plan Vacacional 2019.

Maricarmen Robledo informó a los asistentes sobre los puntos importantes que se deben de tomar en cuenta como son: la seguridad de los niños, servicio médico, la alimentación, la dinámica de trabajo, y las diferentes disciplinas deportivas que forman parte del curso de verano del Incufidez.

El Gimnasio Marcelino González fue la sede de la reunión en la que se presentaron a los instructores quienes impartirán sus conocimientos en deportes como; futbol, baloncesto, futbol bandera, natación, atletismo, charrería, porras, boxeo, escalada, entre otras.

Como cada año, niños y niñas están divididos en grupos que son representados por países y al igual que los instructores, los jefes de cada conjunto se presentó ante los padres de familia.

La nutrición tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños y sobre todo en la práctica del deporte, por lo tanto, el departamento de nutrición del Incufidez también presentó su plan de trabajo que aplicara cada día durante el transcurso del Plan Vacacional 2019.

Finalmente Adolfo Márquez Vera dio un breve mensaje al destacar la confianza que los padres de familia otorgan al Incufidez, pero sobre todo el interés que cada verano manifiestan por formar parte del Plan Vacacional 2019.