Zacatecas, Zac.- Felipe Ramírez Chávez, presidente del CDE del PRI en Zacatecas, informó el “acuerdo” de los diferentes grupos y corrientes políticas fresnillenses para registrar, hoy sábado a las 5 de la tarde, como candidato a la presidencia municipal de Fresnillo a Benjamín Medrano Quezada y retirar a José Haro de la Torre (Pepe Haro), quien había sido postulado previamente como candidato a la reelección por la presidencia municipal.

El PRI recula en la anunciada postulación de Pepe Haro de la Torre como candidato a la relección por la presidencia municipal de Fresnillo, toda vez que se había anunciado a Benjamín Medrano Quezada como candidato a diputado plurinominal.

El argumento de las corrientes políticas y líderes políticos del PRI fresnillense fue que Pepe Haro no garantizaba un triunfo electoral frente a Saúl Monreal Avila, candidato a la alcaldía por Morena, y luego de analizar a posibles candidatos y descartarlos, entre ellos Adolfo Bonilla, al no renunció en tiempo a la titularidad de Secampo.

En conferencia de prensa, Felipe Ramírez, dio el anunció del registro que se realizará ante el IEEZ sin la presencia de Benjamín Medrano, quien se encontraba en la oficina contigua al Salón Presidentes del PRI.

El dirigente priista respondió a las interrogantes y consideró que las cuentas pendientes que tiene el diputado federal con licencia, luego de haber sido alcalde de Fresnillo, ante la Auditoria Superior Federal y Estatal, no afectaría al candidato a la alcaldía de Fresnillo, “yo creo que no va a afectar en la votación”, dijo.

Al salir de la oficina del presidente estatal y ser abordado por un para de reporteros, comentó Benjamín Medrano que “no puedo hacer ninguna declaración hasta después de mi registro”, conforme lo establece la ley.

No obstante se le señaló que se enfrentaría, nuevamente, en el proceso local a Saúl Monreal, indicando que “por tercera ocasión voy a derrotar a los Monreal”, dijo con sonrisa a flor de labios en tono de bromas.

Benjamín Medrano, al pertenecer al PT se cambió a las filas del PRI y contender como candidato a presidente municipal de Fresnillo en el 2013 y obtiene 42 mil 147 sufragios contra 37 mil 987 que logra Saúl Monreal Ávila, candidato del PT.

En las elecciones federales de 2015, Benjamín Medrano es candidato de la coalición PRI-PVEM y logra 46 mil 712 contra 44 mil 640 que obtiene Saúl Monreal Ávila, candidato de la coalición PRD-PT.

Al ser postulado Benjamín Medrano Quezada candidato a diputado federal, “impone” en su lugar, al no ser aceptado su incondicional Jason Barker Mestas, a Gilberto Devora Hernández, siendo cuestionadas y consideradas por priistas y opositores como la administración municipal más “desastrosa financieramente y que deja grandes adeudos” al sucesor, Pepe Haro.

Los diarios locales dieron cuenta de las cuentas pendientes y desfalcos al erario público municipal que encabezó Benjamín Medrano y Gilberto Devora, situación que en su momento fue denunciada por el edil Pepe Haro, hoy destituido como candidato a la reelección.