Jerez, Zac.- Jerez, primer Pueblo Mágico del estado, fue sede de la reunión de análisis estratégico de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Representantes de Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Guadalupe, así como de Apozol, participaron en la mesa de análisis sobre las fortalezas y debilidades de dichos destinos turísticos.

Lo anterior derivado de la postura del Gobierno Federal sobre la continuidad del programa Pueblos Mágicos en el país y su apoyo que pudiera dar a dicho programa.

A nombre del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Secretario General de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, expresó su reconocimiento a los participantes por el interés en fortalecer conjuntamente a los municipios que ostentan el nombramiento.

Por su parte, el Coordinador General de Pueblos Mágicos, Gerardo Ramírez García, dio a conocer los lineamientos emitidos por la Secretaría de Turismo y el seguimiento a los mismos, llamando así a los asistentes a unir responsabilidades a favor de sus localidades.

En la inauguración también estuvieron presentes la Síndico Carolina Salazar y Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social.