Jerez, Zac.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), emprendió los trabajos de reparación del pozo de la comunidad Los Ordoñez, y abastecer eficientemente del vital líquido a los habitantes.

Esto, en cumplimiento al compromiso del alcalde Antonio Aceves Sánchez de respaldar las solicitudes de apoyo de los Delegados para brindar un óptimo servicio en las comunidades.

En Los Ordoñez, la bomba del pozo sufrió un corto circuito que la inhabilitó por lo que además de la intervención inmediata, será necesario dotar a los ciudadanos de una nueva.

Carlos Núñez Campos, Director del SIMAPAJ, precisó que esta medida requerirá una inversión cercana a los 20 mil pesos del Ayuntamiento, mientras que el personal a su cargo aportará la mano de obra, toda vez que los lugareños no pueden solventar el gasto.

Respecto al abastecimiento del vital líquido y provisión de servicios básicos en la zona rural, el funcionario recalcó que durante esta administración se buscará extender el servicio a las comunidades que no lo tienen.

En ese sentido informó que ya se aprobó por medio del Fondo III la perforación de un pozo que abastecerá a Monte de los García, Plan de Carrillo y Villahermosa.

También notificó que ya se está gestionando ante la CONAGUA, así como ante las Cámaras de Diputados y Senadores, el recurso para efectuar 13 obras más a beneficio de las comunidades del municipio.