Jerez, Zac.- Se renueva la señalética en el centro de la ciudad, lo que permitirá que se armonice la circulación de unidades motrices y los peatones, con el fin de mantener el orden y cómodo desplazamiento.

En coordinación del Gobierno Municipal de Jerez con la Delegación de Seguridad Vial se realiza la jornada de renovación de señalética, revisando pasos peatonales, funcionamiento de semáforos y áreas de estacionamiento de pasaje urbano y de particulares.

Comenzó con la señalización de paso peatonal en los semáforos entre las calles San Luis y Guanajuato, así como de las San Luis y Pino Suárez, para además dar un mejor aspecto urbano.

Asimismo en las zonas aledañas a la glorieta Francisco García Salinas se inició con la pinta de cajones de estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros que hacen uso de camiones turísticos.

Aunque dichos trabajos se suspendieron temporalmente por presencia de lluvias, se retomarán con la colocación de señalética estructural de plástico en sustitución de las de fierro para evitar su robo.

También se colocarán nuevos señalamientos en el área de la glorieta y otros más en las calles García Salinas, San Luis y Hospicio que indicarán el paso uno a uno para los vehículos y así fortalecer la seguridad de los ciudadanos en general.

En este sentido, el Delegado Dagoberto Monroy Carrillo, indicó que continúan las gestiones y acuerdos para la reparación del semáforo del bulevar Suave Patria en el interés de garantizar el tránsito seguro de jerezanos y visitantes.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la renovación de contratos ya que los actuales datan del año 2001.

Aclaró que dichos contratos de suministro de energía eléctrica a los semáforos del municipio corresponde al estado, y la Delegación solo tiene injerencia cuando se trata de descomposturas o ajustes mecánicos menores.