Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello aseguró que “no hay asunto más importante que erradicar en Zacatecas la violencia, y de manera particular evitar que sucedan más crímenes abominables contra niñas y mujeres”.

Exigió a todos los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev), a los Presidentes Municipales, así como a todos los poderes y órdenes de gobierno a involucrarse y sumarse al trabajo.

La Alerta de Violencia de Género solicitada a la Secretaría de Gobernación (Segob), es la oportunidad para reforzar las estrategias, las cuales sólo tendrán resultados si cada zacatecano asume su responsabilidad, acusó.

Al presidir la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev), Tello les informó acerca de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se activó para Zacatecas el pasado ocho de agosto.

“En mi Gobierno no hay tema más importante que proteger la  vida, y ante la violencia que particularmente padecen las mujeres, es prioritario hacer sinergia entre la sociedad y Gobierno para cuidar a las hijas, esposas, madres y hermanas; de lo contrario no se va a terminar el problema”, dijo el titular del Ejecutivo Alejandro Tello.

En ese sentido, este día se acordó que los integrantes del Sepasev elaborarán en mesas de análisis del 20 al 24 de este mes, un programa de trabajo solicitado por la Segob.

A fin de que Zacatecas realice una propuesta para la implementación de la política nacional y cuyos resultados se expondrán a finales de septiembre en el Primer Foro Nacional en la materia, detalló la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza.