Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de generar mejor iluminación y una mayor percepción de seguridad, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro realizó el encendido oficial de las nuevas lámparas de luz LED que se instalaron en el puente a desnivel ubicado junto a la Escuela de Minas, que se instalaron como parte del programa Iluminando la Joya de la Corona.

El alcalde indicó que a través de un intenso trabajo de mejoramiento urbano se han intervenido diferentes puentes y espacios públicos para brindar a la ciudadanía las condiciones de seguridad vial que requieren, con 62 espacios intervenidos hasta el momento. Asimismo, destacó que “estos trabajos se suman a otras labores de mantenimiento integral que van desde reforestación, atención a las 99 jardineras del camellón central y paraderos de autobuses sobre el bulevar Metropolitano.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, comentó que para la rehabilitación de este espacio se realizaron labores de pintura y sustitución de luminarias, pues era necesario mejorar las condiciones de este espacio que da acceso al centro histórico; de igual manera informó que se intervinieron 800 metros cuadrados de paredes con pintura de esmalte y se continuó con la rehabilitación de 350 metros lineales de guarnición.

El alcalde Ulises Mejía Haro señaló que gracias a este programa se ha generando además un ahorro en el consumo de energía desde el propio Ayuntamiento, con labores “que inician desde muy temprano hasta altas horas de la noche para demostrar que la gente no se equivocó, pues en Zacatecas el trabajo todo lo vence”, agregó.