Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dignificar y mejorar los servicios públicos con la rehabilitación de distintas avenidas de la capital del estado, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro puso en marcha las obras de rehabilitación de la calle principal de la colonia Pánfilo Natera.

El primer edil precisó que la obra forma parte del programa integral de rehabilitación en el Centro Histórico de Zacatecas, en el que se incluyen los Circuitos Dr. Hierro-Juárez y La Plata, Calle Morelos y González Ortega y en las colonias que se encuentran en la periferia, como Lázaro Cárdenas, Cinco Señores y ahora en la colonia Pánfilo Natera; todas ellas correspondientes a la rehabilitación de la red hidráulica y drenaje, así como de reencarpetamiento.

“La gran mayoría de las obras que hemos realizado tienen que ver con la sustitución de la red hidráulica, pues en su mayoría son tubería obsoletas que requieren de una intervención urgente”, añadió el munícipe.

Benjamín de León Mojarro, director del Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado Público de Zacatecas (JIAPAZ), señaló que se actualizarán las descargas sanitarias de tomas de agua y destacó que se trata de una obra que traerá beneficio a más de 3 mil familias durante los próximos 50 o 70 años.

Por su parte, Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que para esta obra se cuenta con una inversión aproximada de 6 millones de pesos en una de las vías más importantes que conecta con otros puntos de relevancia;“ es una de las colonias con más alta densidad de población de nuestra mancha urbana y la cual converge con colonias como Buena Vista, Lomas Bizantinas, Isabélica, Francisco Herrera, El Ete y toda esa parte que converge en un eje sur norte es donde se canaliza el flujo peatonal, vehicular y de transporte público”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que para este año se tiene contemplada una inversión superior a los 90 millones de pesos destinada para más de 30 obras correspondientes al mejoramiento y dignificación de la Joya de la Corona: Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

Reiteró su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los servicios públicos de calidad para el beneficio de los ciudadanos, pues aseguró que “lo más básico y esencial es lo que mandata la construcción en su artículo 115, los servicios públicos de calidad, por lo que damos prioridad a mejorarlos en las colonias y comunidades de la capital”.