Moyahua, Zac.- Inició el proceso de regularización de la tenencia de la tierra de 137 pies de casa y lotes del Fraccionamiento El Parador ubicado en esta cabecera municipal, luego de 13 años de espera.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchan, dijo que con este tipo de acciones, la administración estatal combate las desigualdades entre la población zacatecana, en este caso, al brindarles certeza jurídica.

López Marchan añadió que poseer una propiedad jurídicamente segura, como parte del patrimonio familiar, es una de las demandas más frecuentes de la población, por lo que reconoció la gestión que realizó el Ayuntamiento de Moyahua para hacer realidad dicha regularización.

Los propietarios de lotes en este fraccionamiento iniciaron el proceso de regularización con la firma del título de propiedad, que será avalado por el Gobierno del Estado en, aproximadamente, dos meses.

En el arranque del proceso estuvieron presentes: la Presidenta Municipal, Norma Castañeda Romero y Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot, entre otros funcionarios municipales y beneficiarios.