Moyahua, Zac.- El Gobierno del Alejandro Tello, en coordinación con la administración de Moyahua que encabeza Norma Castañeda, otorgó certeza jurídica de 130 de predios del fraccionamiento El Parador, en beneficio del mismo número de familias y con una inversión superior a los 490 mil pesos.
 
Las escrituras de propiedad las entregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, quien expresó que estas acciones son parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mejorar las condiciones de vidas de los zacatecanos.
Marchán destacó que estos logros impactan directamente en las familias ya que cuentan con un documento que avala la propiedad de sus predios y, después de 13 años de espera, las 130 familias cuentan con la certeza de su patrimonio, lo que les permitirá vender, heredar o traspasar sin generar tipo de conflicto o ampliar y remodelar su vivienda.
Durante la entrega de las escrituras, por instrucciones del Gobernador, se tomó en cuenta la sana distancia, uso de cubrebocas, mascarilla y sanitización del espacio para evitar la propagación del COVID-19 entre la población moyahuense.
 
Además de la funcionaria estatal y la alcaldesa de Moyahua, asistieron al evento J. Jesús Meza López, síndico municipal y Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot.