Zacatecas, Zac.- Al informar que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) presenta adeudos ante el IMSS y el SAT por el orden de los 200 millones de pesos, el director general Antonio Argüelles Acosta firmó un convenio de reestructuración de deuda con el Infonavit por 26.5 millones de pesos.

Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, destacó la importancia de firmar dicho convenio, con el que se regularizará un adeudo de 26.5 millones de pesos (mdp), mismo que implica un ahorro al subsistema por el orden de los 22 mdp.

Además, prevé la condonación de 4 mdp por concepto de multas, recargos y actualizaciones, al restructurar el pago de compromisos contraídos con el Instituto desde 2009.

Además, adelantó que este plan de rescate financiero contempla negociaciones con el IMSS y el SAT para la renegociación de adeudos que juntos representan una carga cercana a los 200 mdp para el subsistema

El Director Argüelles Acosta refrendó su compromiso con las y los trabajadores del subsistema, quienes tendrán al corriente las cotizaciones de su cuenta de vivienda, y con ello gozarán del derecho de ejercer un crédito para la vivienda..

Argüelles Acosta agradeció la disponibilidad del Infonavit para negociar y permitir al Colegio otorgar al personal de base y confianza, de la certeza del derecho al acceso a la vivienda, pues estas acciones permiten concentrar los recursos humanos y financieros en el punto medular que es la educación.

Por su parte, Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit en Zacatecas, celebró la decisión del Director del Cecytez de regularizar el adeudo con el Instituto, y reiteró la invitación para seguir trabajando de manera cercana para salvaguardar el derecho de los trabajadores a la vivienda.