Jerez, ZAc.- Don Máximo Pérez Torres tiene un lugar importante en la literatura; su poesía está llena de expresividad y sentimiento, predominantemente el estilo campirano, señaló el presidente CarlosSantoyo Reveles al encabezar la conmemoración por el CXIX aniversario del natalicio del poeta campesino.

El evento tuvo lugar en la escuela Primaria de Jomulquillo, donde se desarrolló un programa artístico y literario, a cargo del Instituto Jerezano de Cultura.

Acompañado por los nietos del poeta, Ramiro, Rosario y Patricia Pérez y la reina de la feria Alondra González Ramírez, el alcalde colocó una ofrenda floral ante el monumento de Pérez Torres, que se localiza en el acceso de la escuela primaria.

Durante su intervención en la parte final del programa, el munícipe destacó que expresiones como las de don Máximo, sólo pueden surgir de los poetas, pues sólo ellos reflejan imágenes y pensamientos como lo hacen, por medio de la palabra, las emociones y los sentimientos que puede expresar el ser humano en torno a la belleza.

Atestiguaron el evento la síndico Yesenia Soriano Barrios, la regidora de cultura Aracely Murillo, el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, el coordinador académico de CEDEs Adolfo Carrillo el delegado de la comunidad Javier Arellano y el migrante Rafael Barajas.