Zacatecas, Zac.- Se realiza el “Encuentro 100 Mujeres Líderes en Acción”, evento en el que se hace el reconocimiento al trabajo que han realizado en el Partido Acción Nacional, los liderazgos en los municipios de la entidad.

La participación de las oradoras resaltaron la doctrina y principios que ha enarbolado el Partido Acción Nacional (PAN), desde su nacimiento, además se evocó a los fundadores y sus tesis, de ello señaló Elizabeth Mauricio González que “Las ideas y valores del alma son nuestras únicas armas, solo esta derrotado el que ha dejado de luchar; hagamos con nuestras manos un solo esfuerzo y con nuestros corazones un solo sentido y le demos vida a México con una patria ordena y una vida más justa para todas y todos”.

Se reconoció e la legisladora federal Jackie Martínez Juárez y a la diputada local Emma Lisset López Murillo, por la organización del evento el trabajo que realizan por mantener unidas a las mujeres de Acción Nacional en Zacatecas.

La diputada federal Sylvia Violeta Garfías Cedillo advirtió que el gobierno federal ha cerrado comedores comunitarios, refugios para mujeres y ha realizado 74 por ciento de las compras sin licitaciones, porque “hay un mar de corrupción allá adentro” en la administración de Andrés Manuel López obrador.

Refirió que “con todos los errores que hubiésemos cometido como gobierno (Vicente Fox y Felipe Calderón), hemos sido mucho mejor gobierno que los que tenemos ahora”.

Y enseguida les advierte a las mujeres líderes del PAN que con el gobierno del Presidente López obrador, “viene un esquema de dictadura. De verdad, hay que decirlo en la calle y hay que salir a convencer a la gente de que el Partido Acción Nacional es la única opción real como gobierno”.

Exhortó a prepararse y hacer viva la tercera reforma del PAN, además de que “para hacer buenos gobierno hay que ser gobierno”, agregó la legisladora federal por Aguascalientes y reconoció que siendo gobierno federal “no le cumplimos del todo a México”, pero reiteró que hoy las mujeres de México son las que están sufriendo con la política federal.

Estuvieron presentes Aturo Rodríguez, Arturo López de Lara, Leonel Cordero Lerma, José Manuel Viramontes, Samuel López de Lara,