Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) el Distintivo de Seguridad Sanitaria en el Trabajo.

José Manuel Enciso Castillo, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social acompañado del Ing. Oscar Uriel Hernández Ortiz, Coordinador auxiliar de seguridad en el trabajo de IMSS entregaron a la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Distintivo de Seguridad Sanitaria por ser un centro laboral comprometido en la implementación de las medidas sanitarias que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

En el uso de la palabra la Doctora Domínguez Campos señaló que la CDHEZ es una institución pública que nunca ha cerrado las puertas, a pesar de la pandemia del COVID-19, siempre ha mantenido abiertas las oficinas de esta Comisión, porque la protección, defensa, promoción, observancia y divulgación de los derechos humanos es una actividad esencial que no puede detenerse o suspenderse.

Añadió que es precisamente en estos tiempos de pandemia que la sociedad zacatecana ha encontrado en el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, un aliado, un soporte, un medio para gestionar ante diversas autoridades como las sanitarias, de procuración de justicia, penitenciarias del orden federal, estatal y municipales sus peticiones.

La Presidenta de la CDHEZ señaló que la institución que encabeza, ha estado al pendiente de su gente, ha estado pendiente de la población y lo seguirá estando, y aseveró “la CDHEZ ha cumplido con su deber histórico en este trágico momento de pandemia por COVID-19”.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, aseveró que en esta Nueva Normalidad la CDHEZ ha cumplido con Acuerdos y Decretos emitidos por las autoridades de salud federal y estatal, protegiendo en todo momento la salud del personal, así como de las personas que acuden a solicitar un servicio,