Zacatecas, Zac.- La rechifla y abucheos sepultan el discurso del gobernador Alejandro Tello durante el Foro de Consulta Estatal Zacatecas y el Acuerdo Nacional sobre la Educación. Dejando sentir su presencia el Movimiento Democrático Magisterial obliga al mandatario a retirarse apresuradamente del evento organizado por el próximo Gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente el equipo gubernamental (los operadores políticos y logísticos) le fallan al Ejecutivo del Estado, Alejandro Tello Cristerna, que recibe una rechifla y abucheos, lo que no permitió que se escuchara su breve discurso durante la apertura del Foro de Consulta y el Acuerdo Nacional sobre la Educación, celebrado en el auditorio de la UAZ-Siglo XXI.

Previamente los disidentes del MDMZ anunciaron su participación en el Foro y convocaron a sus agremiados, situación que pasó desapercibida al equipo del mandatario, tal vez por desconocimiento e ignorancia,  exponiéndolo en un evento en el que la mayoría de los asistentes son antagónicos al gobierno estatal y federal.

Desde el inicio de su participación las rechiflas y abucheos de los docentes orillaron al gobernador Tello Cristerna a acortar su discurso (los gritos de unos y otros no permitieron que se escuchara), y anuncia apresuradamente (sumamente nervioso trataba de ocultar a ratos con una breve sonrisa), su retiro “por cuestiones de agenda”, aunque en su agenda no tenía otro evento programado.