Rafael Tinajero, regidor electo de Jerez por Movimiento Ciudadano

Jerez, Zac.- Rafael Tinajero, regidor electo al H. Ayuntamiento de Jerez, informó que al día de ayer martes, Toño Aceves, candidato electo a la alcaldía, no se ha reunido con los regidores ni en forma individual o grupal y consideró que la conformación de su equipo de trabajo no debe estar integrada por exfuncionarios del gobierno de Pepe Pasteles.

Aunque consideró que se está en tiempo indicó el regidor electo de Movimiento Ciudadano (MC), que no se hay acercamiento con Antonio Aceves Sánchez, quien ganó el proceso electoral del pasado 1 de julio con 8 mil 911 votos.

Comentó que ha tenido comunicación con regidores electos de otros partidos políticos, quienes han negado tener comunicación o acercamiento con Toño Aceves, considerando que están a la espera de tener una reunión con el edil electo y evitar especulaciones en lo inmediato.

Además, refirió Tinajero Berumen que el candidato electo de la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), deberá sacudirse influencias externas y evitar que le impongan funcionarios en su gabinete, porque será una copia del actual presidente municipal, Fernando Uc.

Consideró que Toño Aceves Deberá realizar un análisis serio en la conformación de su equipo de trabajo en la administración municipal, sacudirse tutelas como la de Pepe Pasteles o influencias externas que podrían dañar a Jerez, porque a fin de cuentas a quien se daña es a los ciudadanos al municipio.

Rafa Tinajero reconoció que Pepe Pasteles es un político cercano a Toño Aceves y que fue “quien lo impuso” como al candidato a la alcaldía de Jerez por la Coalición Por Zacatecas al Frente, pero las situaciones actuales cambiaron, aunque se quiera hacer un “Frente Pastelero” al interior del gobierno municipal, los ciudadanos rechazan a exfuncionarios del trienio

Ejemplifica con “El Caloncho” Carlos Alonso Núñez y Octavio “Tavo” de la Torre, el primero fue funcionario de Simapaj y el segundo Tesorero y con observaciones resarcitorias por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Toño no debe permitir que le impongan funcionarios ni dejarse llevar por influencias externas. Al interior de los partidos políticos hay jerezanos con capacidad profesional lo mismo que en la sociedad civil”, remata el regidor elector, Rafael Tinajero.