Zacatecas, Zac., 24 de enero de 2021.- La alianza Va por Zacatecas, integrada por el PRI, PRD y PAN, es una alianza pragmática, “electorera” y contradictoria a sus principios partidistas, dijo Rafael Flores Mendoza, excandidato al gobierno por el PRD, indicando que él no le debe nada al partido del sol azteca e informando que se registró como candidato a diputado federal en el partido Morena.

En conferencia de prensa, Rafael Flores, expresidentes y liderazgos municipales informaron que abandonaban las filas del Partido de la Revolución Democrática y se unían al proyecto de David Monreal y anunciaron que en los próximos días se sumarán más liderazgos inconformes por la alianza que formalizó PRD con la derecha encabezada por el PAN y con el PRI.

David Monreal Ávila es el único que da esperanzas de cambio a la gente. Además, advirtieron que en los próximos días se sumarán más liderazgos inconformes por la alianza del PRD con la derecha.

Flores Mendoza, quien fue candidato a la Gubernatura en 2016, diputado federal y alcalde de Guadalupe, manifestó que agradece al sol azteca, pero tras su salida “el PRD nada me debe; no le debo nada”.

Aclaró Rafael Flores que se había integrado al gobierno de la Cuarta Transformación, siendo funcionario de la SEP, al lado de Esteban Moctezuma y por ende optó por registrarse como precandidato a diputado federal por Morena.

El hermano del dirigente estatal del PRI, Enrique Flores, consideró que David Monreal tiene la capacidad y la experiencia para encabezar la transformación, “Zacatecas necesita liderazgo; que lo lleven hacia adelante y quien en este momento tiene la capacidad, sin lugar a dudas, es David Monreal”, agregó.

En ese marco, Rafael Flores señaló que, actualmente, Zacatecas está desolado, abandonado y sin oportunidades, por lo que es imperativo empezar a desarrollar un proyecto que devuelva la esperanza a la gente y que promueva el cambio en el estado. Ante ello, subrayó que David Monreal tiene la capacidad y la experiencia para encabezar la transformación.

En ese sentido, Rafael Mendoza, exalcaldes y líderes municipales manifestaron su respaldo al coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato único de MORENA en el proceso interno para selección de candidato a Gobernador toda vez que “Zacatecas necesita liderazgo; que lo lleven hacia adelante y quien en este momento tiene la capacidad, sin lugar a dudas, es David Monreal”.

Los ahora ex perredistas indicaron que el partido del sol azteca cometió un error al abandonar las causas de la gente y algunos dirigentes perdieron el rumbo, abandonando sus principios y aliándose con el PRI y el PAN en una aspiración meramente electoral.

“Es una alianza pragmática, que no tiene valores ni principios, no tiene proyecto claro. Yo soy de proyectos, convicciones y causas sociales. Soy de centro izquierda, democracia social, que es lo que tiene MORENA”, dijo Rafael Flores Mendoza.

Los liderazgos se pronunciaron por apoyar el proyecto de David Monreal, entre ellos los exalcaldes de Villa García y Miguel Auza, Efrén Monreal y Claudio López; además de líderes y excandidatos a diversos puestos de elección popular como Nancy Aguilera de Sombrerete, Conchita de Díaz de Pinos, Gloria Rosales de Trancoso y Jesús González de Pánuco. Así como liderazgos de Jiménez del Teúl, Calera, Guadalupe, Zacatecas y otros municipios.

Coincidieron en su desacuerdo ante la alianza del PRD con la derecha pues es contraria a los principios partidistas, además de que se dejó fuera a muchos perredistas que estuvieron comprometidos durante años con dicho instituto político.  “Hemos sido liderazgos que nos quedamos hasta el final, pero no estamos de acuerdo con unirnos a quienes lastimaron a Zacatecas”.

Manifestaron que la alianza con el PRI y el PAN tiene sólo un carácter electoral que no busca transformar las cosas “y nosotros buscamos cambiar las cosas, por lo que nos sumamos al proyecto de David Monreal”.