Zacatecas, Zac.- Con una deuda heredada por 220 millones de pesos y bajo el compromiso de que será la ciudadanía la que proponga solución a sus problemas sociales, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer el programa “Más Acciones Por Un Zacatecas Patrimonio Mundial” a ejecutarse en los tres últimos meses del año y que contempla la realización de 200 obras por más de 200 millones de pesos.

Por lo anterior y ante la presencia de los integrantes de su gabinete de gobierno, el edil planteó que habrán de trabajar en cuatro ejes, mismo que se basa en una transparencia y administración eficiente de los recursos públicos.

Dijo que el primer eje es Zacatecas moderno; para administrar y gobernar con eficiencia; Zacatecas eficiente, para ofrecer servicios públicos de calidad; Zacatecas en desarrollo, para potencializar las actividades económicas y Zacatecas humanitario; para una atención justa a la ciudadanía.

“Se trata de cuatro ejes que concentran temas fundamentales en la administración pública, como la optimización del gasto público con políticas de austeridad, planeación y evaluación, actualización del marco normativo y transparencia”, añadió el Presidente Municipal.

El alcalde Ulises Mejía Haro señaló que a través de este proyecto se fortalecerá el compromiso de ser la administración de los servicios públicos de calidad “y de la mano de los habitantes daremos un ordenamiento impostergable a nuestra joya de la corona: Zacatecas Patrimonio Mundial y a sus colonias y comunidades”

En lo referente al primer eje: Zacatecas moderno, se acordó gestionar la reestructura de la deuda pública del municipio de Zacatecas, aplicar medidas de austeridad en el uso de vehículos oficiales, combustible y telefonía celular entre otras más.

Respecto al  eje  Zacatecas eficiente, se buscará principalmente la puesta en marcha de programas de pavimentación en 58 de las principales vialidades en 31 colonias y comunidades, la rehabilitación de parques y remodelación de plazas y mercados.

Para el eje tres: Zacatecas en desarrollo, se pretende entre otras estrategias más, fortalecer las pequeñas y medianas empresas y la entrega de microcréditos a emprendedores y microempresarios y fomentar el consumo en comercios locales para impulsar las pequeñas y medianas empresas que ofertan sus productos.

Respecto al eje Zacatecas Humanitario, se buscará promover talleres de emprendimiento para jefas de familia, integrar a clubes migrantes para loa atracción de recursos mediante el programa 31 y concentrar la unidad de becas en una sola área para evitar duplicidad en la entrega de apoyos y así ampliar el padrón de beneficiarios, entre otros programas de carácter social más.

Asimismo se dio a conocer que este programa, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, pretende hacer de Zacatecas un municipio moderno, eficiente, transparente, honesto, tolerante, incluyente, con sentido humano y cercano a la gente. Un municipio que se sume a esta cruzada democrática por la Cuarta Transformación del país.