Zacatecas, Zac.- Alon Laví, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, se le informó sobre las potencialidades con que cuenta la entidad en la factibilidad que pudieran realizar inversiones los capitalistas de su país.

Alon Laví expuso los cuatro sectores posibles de ser desarrollados por inversionistas israelís en Zacatecas, a saber: Agronegocios; Manejo y tratamiento del agua para la industria; Generación de energías renovables y, Desarrollo de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad (tema en el que Israel concentra el 25 por ciento de la inversión mundial).

Junto con Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, el Secretario de Economía (Sezac) y de Turismo (Secturz) del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous y Eduardo Yarto. le hicieron  saber el interés que tiene el Gobierno por atraer capital israelí a la entidad para detonar el desarrollo económico y generar empleo.

Asimismo, destacó aspectos como conectividad, ubicación regional de Zacatecas, servicios para empresas de gran escala, estadísticas educativas; mano de obra y técnica especializada, gaseoducto, Quantum Ciudad del Conocimiento, parques industriales y empresas ya instaladas.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, realizó una presentación del destino Zacatecas Deslumbrante y explicó su categoría como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como los diversos productos y atractivos turísticos.