Jerez, Zac.- El festival “Caminando con títeres y descubriendo el cine”, tuvo como espectadores a alumnos de educación primaria, en las que interactuaron con el objetivo de crearles conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y reforzar sus valores cívicos.

El festival se llevó a cabo del  16 al 20 de abril llegó a su fin, éste estuvo organizado por el Instituto Jerezano de Cultura y dirigido a estudiantes de nivel primaria.

José Eugenio Gutiérrez Rayas y Virginia Rodríguez Carrera, llevaron a cabo las actividades parte de este festival, en el Teatro Hinojosa, a donde fueron convocadas algunas instituciones educativas.

Gerardo Gallegos Ruvalcaba, subdirector del IJC, dijo que este fue un programa que hizo posible el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la invitación se envió a algunos planteles como Colegio Daniel Márquez Medina, Genaro Borrego, Ignacio Zaragoza, Margarita Maza, Ramón López Velarde y Escuela Tipo.

En el desarrollo de este Festival, los alumnos disfrutaron algunas actividades como función de títeres, cuenta cuentos, cine documental y otras, todas encaminadas a crear en las menores, conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros valores importantes en su desarrollo.