Jerez, Zac.- Se presenta la Mujeres en Alerta, en la que participarán sectores sociales y ciudadanía en general, además de y se difusión sobre “zonas segura”; se implementará el “Taxi Rosa” durante la Feria, indicando Gricelda Salcedo Ibarra, titular del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), que es “para hacer frente a la ola de violencia de la que son víctimas las mujeres…”.

“Mujeres en Alerta” es coordinado entre el DIF municipal y el Inmuje, con el objetivo de brindar más seguridad a las mujeres jerezanas, estrategia en la que se involucrará a sectores específicos, como el de comercio y transporte de alquiler (taxis), y la sociedad en general.

Con la presencia de Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Jerez, la titular del INMUJE, Griscelda Salcedo Ibarra informó que la campaña será permanente y se invitó a la ciudadanía en general a emprender acciones para que las jerezanas se sientan protegidas en cualquier momento, ya sea en su hogar, en el trabajo o en las calles, así como en el próximo periodo de ferial.

Y por ellse realizará un despliegue de difusión en diversos medios, como mensajes a través de la pega de calcas en negocios, unidades médicas, taxis, unidades móviles y otros espacios públicos, como indicativos de Zona Segura.

Las mujeres que se encuentren en estado de peligro e indefensión, podrán refugiarse en esas zonas hasta que sean atendidas por las autoridades competentes que serán informadas de la situación mediante el 911.

También se realizarán pláticas y talleres de concientización en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) a cargo del DIF, para que las mujeres reciban consejos y estrategias personales de seguridad.

Con ellos se hará hincapié en no distraerse con el celular mientras caminan por la calle, no pasar por lugares que representen peligro para su integridad como lotes baldíos, zonas oscuras, arboladas o cercanas a ríos, además de portar un silbato.

Adicionalmente la Delegación de Seguridad Vial anunció la implementación del Taxi Rosa durante la Feria de Primavera 2019. Estarán ubicados en el acceso principal del recinto ferial y  en los portales del mercado Benito Juárez.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro; Juan José Rangel, Director de Seguridad Pública Municipal; Roberto Rosales, Coordinador de la Unidad de Protección Civil y Luis Castro Solís, representante de la Delegación de Seguridad Vial.