Zacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, César González Navarro, fijó su postura y les pone un alto a las organizaciones políticas que pretenden ser intermediarias y definir quiénes son los beneficios de los programas sociales, puntualizando que el municipio canalizará los programas a las familias más vulnerables. Dijo que su gobierno será congruente con las políticas públicas del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La decisión está tomada, no habrá más intermediarios para acceder a programas sociales, sé que está determinación podrá causar malestar en algunas personas, pero nos dará la oportunidad de apoyar a la mayoría, no vamos a permitir politizar los recursos del pueblo, los apoyos serán directos para la gente, con gusto atenderemos por igual a todos los guadalupenses”.

Asimismo, el edil también precisó que el Municipio de Guadalupe tampoco bajará los apoyos a través de asociaciones o de intermediarios, los apoyos serán directos, en un firme compromiso de velar por el bienestar social.

Durante la reunión, César González explicó que se dará atención a todo aquel que así lo requiera, pero no a quienes actúan como intermediarios con los beneficios que deben ser gratuitos y directos.

Esta determinación, señaló el edil, obedece a que no se puede seguir favoreciendo a partidos políticos ni a organizaciones adherentes a los mismos. “No podemos permitir eso, el utilizar la voluntad de las personas, utilizar su necesidad para fines políticos”.

“La responsabilidad del Ayuntamiento es generar condiciones de vida digna para los guadalupenses, por eso, la atención será realizada de forma personal, sin representantes que puedan tergiversar las políticas públicas”, finalizó César González.