Jerez, Zac.- El Programa Peso a Peso entre el gobierno municipal y la Secretaría de Educación beneficiará a 350 estudiantes y se tendrá una inversión por las dos instancias del orden de los 900 mil pesos, que se aplicarán en el trascurso del ciclo escolar 2018-2019.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves, inició la entrega de ls solicitudes y a la vez la recepción de la documentación de los beneficiarios de 262 beneficiarios.

La Coordinadora Municipal de Educación, Silvia Cabral Muñoz, informó que esperan pactar el convenio con la SEP a la brevedad para que los beneficiarios reciban el primer pago cuatrimestral del ciclo escolar 2018-2019.

Este programa sustentado económicamente en dos partes iguales por el Ayuntamiento y la SEP, beneficiará a un total de 350 estudiantes jerezanos; la recabación de dichos 262 correspondió al Ayuntamiento.

Estudiantes de primaria y secundaria recibirán 600 pesos cuatrimestrales durante todo el ciclo escolar, cantidad que resulta en una inversión total cercana a los 900 mil pesos.

Para otorgar las becas se considera un estudio socioeconómico y un promedio de 8.0 en adelante. Al inicio de cada ciclo, la ciudadanía puede solicitarlas en la Presidencia Municipal.

Cabral Muñoz enfatizó que de no entrar al padrón de Peso a Peso se puede acceder a las Becas Municipales, cuya convocatoria aún está abierta para recibir la documentación de los interesados.

Los requisitos son: constancia de estudios actualizada; original de estudio socioeconómico reciente expedido por el DIF Municipal; copia de la boleta de calificaciones del ciclo anterior; copia del acta de nacimiento, copia de la CURP ampliada al 200 por ciento; copia del RFC del padre o tutor y copia de un comprobante de domicilio reciente.