Guadalupe, Zac.- Julio César Chávez, presidente municipal, informó que se realizará una inversión de 4.5 millones de pesos en el programa “Funcionarios Funcionando”, iniciando la reparación de 7 calles y avenidas en Villas de Guadalupe, además de atender en forma directa las demandas que plantean en forma individual los ciudadanos.

Comentó el alcalde que se tiene proyectado atender el bacheo, guarniciones y aceras de las 400 colonias y 28 comunidades.

Comentó que el municipio enfrenta un déficit financiero de 10 millones de pesos para cerrar el año, indicando que el gobierno municipal de Guadalupe enfrenta serios problemas económicos producto de irregularidades

Dijo que “se habrá de poner antes las instancias correspondientes las denuncias” que “son muchas”, pero que se están documentando, respecto al perdón que hace AMLO, dijo que “yo no estoy facultado a perdonar”, porque hay leyes que se tendrán que aplicar ante la denuncia que habremos de hacer.

Se estará trabajando hasta abarcar las más de 400 colonias y 28 comunidades del municipio, por lo que el alcalde solicitó paciencia para atender todas y cada una de las necesidades.

La ciudadanía que presenció estas labores, se mostró consciente de las condiciones en que se recibe al municipio, por lo que emitirá sus peticiones acercándose a los funcionarios que se encuentren realizando labores en las calles, para comentar sus necesidades a fin de que se programe su atención, asimismo, manifestaron su interés de participar activamente en el programa, para ser parte de la solución.

Se realizará un diagnóstico entre las denuncias que se recaben en redes sociales oficiales del ayuntamiento y del presidente municipal, así como de recorridos de autoridades, para demarcar los sectores a atender y canalizar la información al área competente y trabajar sobre las rutas donde tendrá presencia “Funcionarios Funcionando”.