Fresnillo, Zac.- Salvador Constantino Ruiz, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Zacatecas y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Avila, mediante la firma de un convenio definieron la estrategia a implementar durante la actual administración municipal.

Constantino Ruiz informó que la Procuraduría tendrá durante 2019 un presupuesto destinado a la activación de un laboratorio de análisis de agua, suelo, subsuelo y emisiones, que permitirá agilizar los dictámenes sobre contaminación.

El convenio de colaboración sobre protección y cuidado del medio ambiente, entre ambos órdenes de gobierno pretende cumplir con lo establecido en la legislación y los acuerdos nacionales e internacionales que se han reconocido como una medida para mitigar y combatir el cambio climático.

Con este acuerdo, el Procurador Salvador Constantino Ruiz y el alcalde Saúl Monreal definieron la estrategia a implementar durante la actual administración municipal, las acciones principales son el fomento de la cultura ambiental a través de programas y proyectos de carácter social.

También brindar la asesoría técnica y legal respecto a la inspección, vigilancia y recomendación de problemas actuales en rellenos sanitarios, plantas tratadoras, políticas empresariales y reglamentos en materia de ecología, entre otros.

Añadió que el Gobierno de Zacatecas continuará con el establecimiento de políticas públicas en todo el territorio estatal, acorde a las exigencias actuales, pues por cada minuto que no se establezcan medidas el peligro para el equilibrio ecológico aumenta.

—oOo—