Zacatecas, Zac.- En las principales calles del centro de la capital, se congregaron alrededor de 30 mil zacatecanos y turistas provenientes de distintas partes del país y el mundo para observar a los 1 mil 200 cofrades y participantes, constituidos legalmente desde 2004 como asociación civil Procesión del Silencio de Zacatecas, que tiene por objetivo rescatar y preservar las tradiciones más antiguas de esta ciudad.

Según un comunicado, “por invitación del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, el Gobernador Alejandro Tello, acompañado de su familia, presenció en las calles del centro histórico de Zacatecas la Procesión del Silencio…”.

La Procesión del Silencio, salió de la Plazuela de García e hizo el recorrido tradicional que concluyó en la Catedral Basílica de Zacatecas y cuyos orígenes datan del siglo XVI.

Encabezado por la Banda Sinfónica de Zacatecas, con la interpretación de piezas fúnebres, seguida de 14 pasos o carros alegóricos, además de la Banda de Música de Tacoaleche, la Banda de Guerra del Pentatlón Heraldo y la Guardia Pretoriana.