Zacatecas, Zac.- Con la sorprendente exposición de danza cuguru, en donde compaginaron los elementos técnicos a evaluar por parte de David Mariscal y Rosa Brenda Núñez Guzmán, la Escuela Primaria Club de Leones obtuvo el primer lugar de la clasificación general del magno evento denominado “Bailando por la paz en Zacatecas”.

Dentro del último bloque del programa deportivo de la Feria de Zacatecas, se llevó a cabo el certamen de rutinas aeróbicas y activación física musicalizada en la Casa Municipal de la Cultura con la participación de seis instituciones educativas.

María Guadalupe Espinoza de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Zacatecas, AC, antes de dar inicio con la décimo primera edición del concurso de rutinas aeróbicas y activación física musicalizada, agradeció el apoyo del Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera y demás instituciones que hacen posible ésta actividad, de donde surgirán los mejores exponentes para representar a nuestra patria chica en el certamen nacional en el mes de noviembre.

Asimismo se pronunció la alumna del Club de Leones al dar especial bienvenida a las autoridades, directivos, profesores, padres de familia y amigos competidores del certamen “Bailando por la Paz de Zacatecas 2018”, con la coordinación del Instituto de Cultura Física y Deporte, patronato de la FENAZA y el H. Ayuntamiento de la Capital.

Con la representación de la AMEDAF, David Mariscal dio emotivo mensaje a los participantes y comité organizador del evento, para luego dar paso a cada una de las presentaciones de las instituciones debida y formalmente inscritas.

La Escuela Víctor Rosales de Guadalupe exhibió un remix con la dirección de Ivethe Dévora, enseguida con isa fit hicieron lo propio integrantes de la Escuela José Rodríguez Elías, para dar paso con la danza cuguru a cargo de la Escuela Club de Leones con Catalina Bañuelos García y Erika Perea al frente.

La Escuela Secundaria Técnica 70 de Guadalupe con el remix 2018 y Edith Gutiérrez Lobatos encabezando la rutina aeróbica y activación física musicalizada también exteriorizaron los elementos técnicos a evaluar, tal y como sucedió con África Bum Bum de la Escuela Solidaridad de Guadalupe.

El Polideportivo Alma Obrera con Virginia López de la Cruz a la cabeza y el grupo de instructoras de la Asociación de Baile y Danza Deportiva, AC, del Estado de Zacatecas, culminaron con una grandiosa exhibición, al tiempo que la honorable comisión de jueces, calificaron las rutinas de cada participantes.

Con el fallo inapelable, la Escuela Club de Leones de Zacatecas obtuvo el primer lugar, la Solidaridad el segundo y el tercero correspondió a la Víctor Rosales, en lo referente a la modalidad de rutinas aeróbicas y activación física musicalizada, en tanto que el Polideportivo Alma Obrera se llevó la mención honorífica en ritmos latinos.

A nombre del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, hicieron entrega de las placas de reconocimiento a quienes se instalaron en el primero, segundo y tercer lugar de la clasificación general del 11º Concurso de Rutinas Aeróbicas y Activación Física, enmarcada dentro de la FENAZA 2018.