Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de coadyuvar al programa de salud de actividades estratégicas denominado: Promoción, Prevención y Atención, el Ayuntamiento que encabeza Saúl Monreal Ávila, por medio del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3, de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, realizaran trabajos de atención dirigidos a los jornaleros agrícolas.

En la primaria Manuel M. Ponce de la comunidad Río Florido, Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Inmufre, en representación del Alcalde, Saúl Monreal, atendió la invitación del doctor Óscar Del Real López, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 3; Juan Pablo Contreras, delegado municipal; la presidenta de Participación Social, representantes de instituciones educativas y Comité de Agua Potable.

 La directora del Inmufre durante la reunión de análisis y evaluación reiteró el respaldo y disposición por parte del Presidente Municipal, para coordinar las acciones a favor de los grupos vulnerables como las mujeres y niños que laboran en los campos de la región, principalmente en Río Florido, durante el ciclo agrícola primavera verano.

 “El Inmufre hace presencia ante el interés del Edil en dar seguimiento junto con la Secretaría de Salud para contribuir con los programas como parte de las políticas públicas implementadas por los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindar atención a las familias jornaleras provenientes de Oaxaca, Sonora, Guerrero, Jalisco y Durango”, precisó Jaramillo Robles.