El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del inicio de actividades para la construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

“Hoy es un día histórico (…) Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, afirmó.

“Es importante el apoyo de las Fuerzas Armadas desde la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Son garantía por su profesionalismo, eficiencia, vocación de trabajo y disciplina”, apuntó.

“Se convertirá en realidad el ideal; tenemos capacidad de ejecución y operativa”, agregó.

El mandatario se comprometió a cumplir en tiempo y forma con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos; dijo que “nunca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

Asimismo, el presidente aseguró que a partir de este día se transparentará toda la información de la construcción.

“No ocultaremos absolutamente nada. Todos los ciudadanos daremos seguimiento”, remarcó.

Reiteró que llevará el nombre ‘General Felipe Ángeles’, a quien reconoció como “un profesional, de mucha honra y prestigio, posiblemente el de más humanismo en la historia de nuestro país”.

Destacó la labor de Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que coordina la construcción del aeropuerto.

Agradeció a los servidores públicos que han participado, así como a los gobiernos estatales y presidentes municipales que han apoyado el proyecto.

Indicó que cancelar el proyecto en Texcoco fue una decisión trascendente que puso por encima de los intereses personales el interés nacional, refrendado en la consulta ciudadana realizada en octubre de 2018.

“La historia demostrará por qué fue mejor esta opción que construirlo en el Lago de Texcoco (…) No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país”, subrayó.