Jerez, Zac.- La presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila realizó la entrega de becas a niños y adultos con alguna discapacidad, bajo la promesa de continuar trabajando para obtener más recursos en favor de este sector.

Previo a hacer la entrega de la becas por mil 200 y mil 600 pesos a cerca de 20 beneficiarios, Ortega Dávila reiteró que tanto ella como el alcalde Fernando Uc están centrados en atender a los grupos vulnerables, por lo que están buscando estrategias para traer más beneficios al sector de personas con discapacidad.

En ese tenor anunció que ya se están gestionando ante el gobierno del estado, aparatos auditivos  a bajo costo o gratuitos para personas de escasos recursos que los requieran, incluyendo biometría, lavado de oído y una pila adicional, proceso que normalmente asciende a  20 mil pesos.

Agregó que a nivel municipal el área de Inclusión cuenta con becas de pañales, provisión de aparatos funcionales y otros apoyos, que aunque no son suficientes para solucionar todas las necesidades de quienes sí coadyuvan a que vivan más cómodos.

Dichas becas se brindan en conjunción con el programa PROBEER y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, contemplando a  niños incorporados al sector educativo especial o regular y a adultos en condiciones de necesidad extrema.

El recurso entregado corresponde a los primeros cuatro meses del año., siendo testigas la directora del DIF Araika Cyntia Pérez Hurtado, la regidora Juana Elisa García Mesa y Mayra Félix Ruvalcaba, enlace municipal con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad,