Zacatecas, Zac.- “A veces los pequeños soñamos con súper héroes, pero ellos son ficción, aquí están los súper héroes que han puesto en alto, no solamente el nombre de Zacatecas, sino de su familia, que son orgullo para sus padres, hijos e hijas”.

Así lo externó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, al hacer entrega del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2019, a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte (Deportista), Daniel Campos Ávila (Entrenador) y Bernardo Rodríguez Rentería (Promotor), quienes son ejemplo a seguir.

Las autoridades día con día queremos que nuestros niños y jóvenes adopten modelos en positivo, porque los grandes héroes son gente que toma caminos muy largos, de mucho sacrificio, de miles de horas de entrenamiento, de disciplina, con la familia, en alimentación, en levantarse temprano, en no acudir a una fiesta y muchas cosas más.

En un mundo tan complejo como en el que estamos viviendo, en donde lamentablemente las notas malas son las que permean y encabezan los noticiarios y diarios, hablar de gente que sigue un camino de rectitud, que busca en el deporte un refugio a esas ganas de sobresalir, es muy importante, resaltó el Mandatario Estatal.

Asimismo, dejó en claro que, un buen deportista se convierte en un buen trabajador y por ende, en buen padre o madre de familia, en buen hijo, en un buen ciudadano, quienes el día de mañana con ese carácter de lucha y entrega, seguramente serán grandes triunfadores, grandes deportistas, como los que tenemos aquí, con la presencia de varios Premios Estatales del Deporte.

Ciertamente, en el Patio Central de Palacio de Gobierno de Zacatecas, en donde al principio de la administración de Alejandro Tello Cristerna, hubo manifestaciones en contra de lo que se estaba haciendo, siempre cuando llegas a mover beneficios adquiridos, cuando la comodidad de algunos se ve lastimada, se presentan situaciones de ese tipo.

Sin embargo, se ha demostrado que lo único que se buscaba con el Instituto de Cultura Física y Deporte, es llevar el deporte a todos, sin distinciones, porque en la alberca algunos pagaba y otros no lo hacían, porque había quien se había posesionado de espacios.

Con el compromiso de invertir al Incufidez en la segunda etapa correspondiente a las villas deportivas, tal y como lo hizo con la primera, como tampoco tuvo temor de invertir al parque arroyo de la plata, resaltó que la infraestructura no es lo importante, sino las personas –concluyó-.

Previamente, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, dio la bienvenida y recordó a la gente que a su llegada al Incufidez, realizó reclamos por el reordenamiento del deporte, el cual permitió a 31 municipios y 5 mil 800 deportistas registrados en las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos de distintas disciplinas.

Después de escuchar el discurso del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Márquez Vera presentó al seleccionado zacatecano de charrería de Olimpiada Nacional, para hacer entrega de un reconocimiento por el invaluable apoyo al deporte mexicano por excelencia.

Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Premio Estatal del Deporte 2009 y 2019, al hacer uso de la voz, señaló que todos los niños sueñan con ser doctores, astronautas, bomberos, abogados, bomberos, etc. Yo en cambio, siempre soñé con ser deportista y ahora de adulta cumple su sueño, ese que crecía al ver en televisión a figuras olímpicas y mexicanos que sacrificaban todo por su país, que a veces ingrato con ellos, pero nunca desistían.

Agradeció al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, por depositar la confianza y brindar el apoyo moral y económico para continuar su marcha, a la que espera llegar a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, se refirió al respaldo de quienes intervinieron en sus inicios, a sus dos hijas Fernanda y Danna, a su señora madre, Ofelia Rodarte, quien le enseñó el camino del deporte, en donde la meta es Tokio 2020.

La Diputada Susana Rodríguez Márquez, acompañó en la condecoración de Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Daniel Campos Ávila y Bernardo Rodríguez Rentería, al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y al funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera en el Palacio de Gobierno.