Jerez, Zac.- Rafael Rivera Pérez, aspirante del PRD a diputado local por el Distrito X, se enfrentará al PRI y PAN, con quienes irán en coalición para la gubernatura, Distrito Federal 2 y presidencia municipal de Jerez

Al aclarar que el PRD de Jerez, no va en coalición con el PRI y PAN para el X Distrito Electoral, Gerardo García García, coordinador general electoral del partido del sol azteca Jerezano, informó que el “Profe Rafa Rivera”, (Rafael Rivera Pérez) es la propuesta que encabezará la candidatura a diputado local en dicho distrito.

García García hizo un llamado a la militancia y simpatizantes del PRD se incorporen al equipo, tanto a jóvenes y mujeres con la finalidad de que tengan la oportunidad de participar en la política, y más en esta elcción que será trascendental.

El aspirante al Distrito X, que comprende los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Jerez, dijo que su participación en la contienda electoral interna del PRD es porque ha mantenido un trabajo por más de seis años, un trabajo de convicción.

Aclaró Rivera Pérez, coordinador de la Secretaría Técnica, que se inscribió en el proceso interna del PRD respetando los tiempos electorales, y aunque no van en coalición con el PRI y PAN en el Distrito X, se apoyará a la Aspirante al gobierno de la Coalición “Va por Zacatecas”, (integrada por el PRI-PAN-PRD).

Confió que la estructura política que tiene desde hace años el PRD, apoye a Claudia Anaya y a sus aspiraciones, indicando que al momento no se han inscrito para la contienda interna.

Al aclarar que el PRD va en Coalición con PRI y PAN, para contender en el proceso electoral a la gubernatura, distrito federal 2 y presidencia municipal, pero en la diputación local del Distrito X, vamos por separado los partidos.

Reconocieron los dirigentes perredistas que se abandonó y se descuidó al partido, pero este proceso electoral permite volver a realizar un trabajo interno y externo. Hay padrón promedio de alrededor de 750 militantes en el municipio de Jerez.

Consideraron que el “mal gobierno que ha hecho el PAN en el municipio”, no les afectará en la contienda y no desanimará al a ciudadanía, en cambio confiaron en que el PRD tendrá un crecimiento, porque la gente sabe diferenciar.